Découvrez l’Espace Cervantes à Dakar

El Aula Cervantes

El Aula Cervantes de Dakar forma parte del Instituto Cervantes y responde a su misma misión y objetivos institucionales.

El Aula Cervantes Dakar fue creada a través de un convenio suscrito en 2009 con la Universidad Cheikh Anta Diop, con el fin de promover el estudio de la lengua española y fomentar el mutuo conocimiento entre las culturas hispánicas y las culturas locales y del África Occidental.

El Aula Cervantes Dakar constituye así una plataforma privilegiada en Senegal para el acceso a:

-materiales didácticos y de referencia cultural para los estudiantes de español.

-recursos actualizados para los profesores e investigadores.

-los diversos cursos del Aula Virtual de Español en Internet, así como a todos los recursos en línea del Instituto a través de los múltiples canales en español que constituyen el Centro Virtual Cervantes.

-los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), para todo el territorio senegalés, así como para candidatos de Gambia y Guinea Bissau.

-actividades culturales en español, en colaboración con los agentes locales y por supuesto con la Sección cultural de la Embajada de España en Senegal.

El Aula Cervantes Dakar se hall situada en Camp Jeremy -UCAD- (pulse aquí para ver el mapa de situación), y forma parte de la red de centros del Instituto en el mundo.

 

 

El Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede central se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, y sus centros están situados en los cinco continentes.

– Su objetivo principal es la enseñanza del español en todos los niveles, así como organizar cursos especiales de lengua.

– Expedir en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y organizar los exámenes para su obtención.

– Actualizar los métodos de enseñanza y la formación del profesorado y apoyar la labor de los hispanistas.

– Participar en programas de difusión de la lengua española. Realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.