Premio Amadou Ndoye

  Aula Cervantes

19 septembre 2017

La Universidad de La Laguna convoca la segunda edición del “Premio de Relato Breve Amadou Ndoye para alumnado de universidades africanas”. Podrán participar los alumnos y alumnas de cualquier universidad del continente africano hasta el próximo 19 de septiembre.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, con la intención de promover la cooperación cultural, la creación literaria y la difusión del español en el continente africano convoca la II edición del Premio de Relato Breve Amadou Ndoye de la Universidad de La Laguna. En este sentido, Hadji Amadou Ndoye, como profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Cheik-Anta-Diop (Dakar-Senegal) contribuyó a la difusión del español y de su especialidad, la literatura canaria, facilitando el establecimiento de lazos culturales entre África y Canarias y promoviendo el entendimiento entre los pueblos.

Este premio nace con la firme intención de contribuir a mantener y ampliar su legado cultural, promoviendo la cooperación y el entendimiento entre Canarias y África y apoyando la creatividad literaria en español de alumnado universitario africano.

La participación se realizará a través de la siguiente plataforma: http://eventos.ull.es/go/AmadouNdoye