FOTCIENCIA11, une exposition de photographies scientifiques

02 juillet · 20 juillet Aula Cervantes de Dakar

FOTCIENCIA est le plus important concours de photographie scientifique en Espagne.
Organisé par la Fondation Espagnole pour la Science et la Technologie (FECYT) et le Conseil Supérieur de la Recherche Scientifique (CSIC), dans cette édition numéro 11 en 2013, plus de 800 photographies de 369 auteurs ont été présentées.

Il arrive maintenant à l’Aula Cervantes de Dakar, après avoir été exposé au Lycée Jean Mermoz de Dakar, où des ateliers de sciences et d’expression écrite en espagnol ont eu lieu.
Il sera exposé dans la salle Multimédia du 2 juillet au 20 juillet 2018, de 9h00 à 13h00 (tout membre ou institution intéressé à organiser des ateliers sur l’exposition peut consulter culturadakar@culturadakar.es ou aula.dakar@cervantes.es)

Télécharger le catalogue de FOTCIENCIA11 ici.

02 Julio – 20 Julio, Aula Cervantes de Dakar

FOTCIENCIA es el concurso de fotografía científica más importante de España. 

Organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en esta edición número 11 en 2013, se han presentado más de 800 fotografías de 369 autores. 

Ahora llega al Aula Cervantes Dakar, habiendo sido expuesta en el Lycée Jean Mermoz, en donde se han realizado talleres de ciencia y expresión escrita en español. Será expuesta dentro de la Sala Multimedia desde el 02 de julio al 20 de julio de 2018, en horario de 9h-13h (cualquier miembro interesado o institución en realizar talleres sobre la exposición puede consultar en culturadakar@culturadakar.es o aula.dakar@cervantes.es).

“El impensable e impredecible desarrollo científico y tecnológico de nuestros días ha alcanzado un nivel de exactitud y de clarividencia en la ilustración científica, por así decirlo, que causarían pasmo a todos los sabios que han existido desde la época de Copérnico,Vesalio o Galileo.

Este catálogo es una muestra de ese espectacular nivel, no solo científico y tecnológico, sino también estético, y recoge el resultado final del certamen de fotografía científica FOTCIENCIA, que celebra ahora su undécima edición y que consiste en una selección de imágenes bellas, insólitas o, cuanto menos, que despiertan nuestra curiosidad, relacionadas de un modo u otro con la investigación científico-técnica. 

Se trata de una iniciativa diferente, porque consigue que podamos reparar en los aspectos científicos que están en nuestra realidad cotidiana, así como apreciar el componente artístico que está presente en la investigación científica.”

Fragmento del catálogo. Autor Emilio Lora-Tamayo. 

Descargar el catálogo de FOTCIENCIA 11 aquí.