Découvrez l’Espace Cervantes à Dakar

Découvrez l’Espace Cervantes à Dakar

Découvrez l’Espace Cervantes à Dakar

Découvrez l’Espace Cervantes à Dakar

Conoce el Aula Cervantes de Dakar y descubre todos los recursos que pone a tu disposición
Conoce el Aula Cervantes de Dakar y descubre todos los recursos que pone a tu disposición
Conoce el Aula Cervantes de Dakar y descubre todos los recursos que pone a tu disposición

El Aula Cervantes

El Aula Cervantes de Dakar forma parte del Instituto Cervantes y responde a su misma misión y objetivos institucionales.

El Aula Cervantes Dakar fue creada a través de un convenio suscrito en 2009 con la Universidad Cheikh Anta Diop, con el fin de promover el estudio de la lengua española y fomentar el mutuo conocimiento entre las culturas hispánicas y las culturas locales y del África Occidental.

El Aula Cervantes Dakar constituye así una plataforma privilegiada en Senegal para el acceso a:

-materiales didácticos y de referencia cultural para los estudiantes de español.

-recursos actualizados para los profesores e investigadores.

-los diversos cursos del Aula Virtual de Español en Internet, así como a todos los recursos en línea del Instituto a través de los múltiples canales en español que constituyen el Centro Virtual Cervantes.

-los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), para todo el territorio senegalés, así como para candidatos de Gambia y Guinea Bissau.

-actividades culturales en español, en colaboración con los agentes locales y por supuesto con la Sección cultural de la Embajada de España en Senegal.

El Aula Cervantes Dakar se hall situada en Camp Jeremy -UCAD- (pulse aquí para ver el mapa de situación), y forma parte de la red de centros del Instituto en el mundo.

 

 

El Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede central se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, y sus centros están situados en los cinco continentes.

– Su objetivo principal es la enseñanza del español en todos los niveles, así como organizar cursos especiales de lengua.

– Expedir en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y organizar los exámenes para su obtención.

– Actualizar los métodos de enseñanza y la formación del profesorado y apoyar la labor de los hispanistas.

– Participar en programas de difusión de la lengua española. Realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.

 

Dans la même catégorie

Chano DOminguez assis devant son piano regarde directement à la caméra.
Chano Domínguez, quand l’artiste fait corps avec la musique.

Pour la première fois au Sénégal, Chano Dominguez offrira un concert unique au festival de Jazz de Saint-Louis, le samedi 18 mai à 23h. La section culturelle de l’Ambassade d’Espagne au Sénégal, qui organise sa venue dans le pays africain, s’entretient avec lui pour vous donner un avant-goût de ce que vous pourrez voir à la place Baya ce week-end. Un deuxième concert aura lieu dimanche 19 mai à l’Instituto Cervantes de Dakar.

Lire la suite »
Ébauches à la Frontière Barbare : un regard sensible sur la Langue de Barbarie

Pour la 12ème édition du Partcours, l’Ambassade d’Espagne au Sénégal, avec le centre de Résidences Dëkandoo, l’Instituto Cervantes de Dakar, Casa África et les centres culturels de Bata et Malabo, a présenté l’exposition collective « Ébauches à la Frontière Barbare ». Sous le commisariat d’Angela Rodríguez Perea, les oeuvres d’Eusebio Nsué Nsué, Sandra Julve, Paloma De La Cruz, Massow Ka et Mamy Fall dessinent un pont qui relie la création contemporaine espagnole avec celle du Sénégal et de la Guinée Équatoriale.

Lire la suite »