« ​¿​Sabías que………? »​

« ​¿​Sabías que………? »​

« ​¿​Sabías que………? »​

« ​¿​Sabías que………? »​

El español, en cifras.
El español, en cifras.
El español, en cifras.

El español, en cifras.

  • 548 millones de hablantes. El número de personas que lo tienen como lengua materna es de 470 millones, sumados a los de dominio nativo, competencia limitada y estudiantes.
  • 2ª lengua más hablada. El español es la segunda lengua más hablada del mundo, por detrás del chino mandarín.
  • 20 millones de personas estudian español en el mundo y el número de matrículas en los Centros Cervantes se ha incrementado en un 13% desde 1993.
  • 6,7% de la población mundial habla español, y se estima que en tres o cuatro generaciones el 10% de la población podrá entenderse en español.
  • Cada año se producen 185.000 libros nuevos en español, y España es el 3º país que más libros exporta.
  • Desde el año 2001 el número de revistas científicas publicadas en español ha aumentado en un 130%.
  • El 3º idioma más utilizado en internet y ocupa el 2º puesto en las búsquedas en Wikipedia y el uso de Facebook y Twitter, por detrás del inglés.
  • 290% más comercio entre hispanohablantes. El comercio se incrementa casi tres veces entre los países hispanohablantes, respecto a los intercambios con naciones con otros idiomas.
  • 52 Millones de hispanos en EE UU. Es la comunidad más numerosa y se estima que en 2050 será el primer país hispanohablante del mundo.
  • 10% del PIB mundial. Las personas hispanohablantes representan el 10% del PIB mundial.

Fuentes:

Fundación Telefónica, 2014The Economic Value of Spanish.

Círculo de Economía, 2015. Los intangibles en un mundo global. El valor del idioma.

Instituto Cervantes, 2016. El español: una lengua viva

Red Hispanistas, 2015. El español en cifras

Dans la même catégorie

Ébauches à la Frontière Barbare : un regard sensible sur la Langue de Barbarie

Pour la 12ème édition du Partcours, l’Ambassade d’Espagne au Sénégal, avec le centre de Résidences Dëkandoo, l’Instituto Cervantes de Dakar, Casa África et les centres culturels de Bata et Malabo, a présenté l’exposition collective « Ébauches à la Frontière Barbare ». Sous le commisariat d’Angela Rodríguez Perea, les oeuvres d’Eusebio Nsué Nsué, Sandra Julve, Paloma De La Cruz, Massow Ka et Mamy Fall dessinent un pont qui relie la création contemporaine espagnole avec celle du Sénégal et de la Guinée Équatoriale.

Lire la suite »
L’art qui guérit

Aujourd’hui, dans la journée mondiale pour l’élimination de la violence à l’égard des femmes, nous ouvrons la voix et laissons courir la parole en liberté, pour ouvrir la voie à la guérison des traumatismes fruit des actes de violence commis sur les femmes, à travers la création artistique et littéraire de Samantha Tracy, écrivaine, et Ina Thiam, photographe.

Lire la suite »